header-image
space
 
 

DJ KANZER

 

 

Este DJ valenciano se ha convertido en un referente ineludible del panorama hip hop nacional. Este movimiento es su mayor inquietud, vive con esto y de esto. Influenciado desde la infancia por un entorno artístico (sus mismos padres). A los 9 años descubre el rap y pronto se interesó por los 4 elementos del hip hop (EMCEEING, DJING, BBOYING, GRAFF).

Dio sus primeros pasos componiendo en solitario hasta que en 1995 empieza con los platos,en 1996 comienza su trayectoria profesional con la Ktd Crew,un grupo de amigos entusiasmados por los 4 elementos. En 1997 forma, junto a Apolo y Fuck1, 24 kilates. Dj kanzer en solitario trabaja con Afu-Ra acompañandole como DJ y están realizando un mixtape que se llamara “da take over” en la que apareceran mc´s clásicos que representan España y alguna sorpresa internacional… Han trabajado juntos en paises como: Venezuela, Francia (Paris-Lille-Lyon-Marsella-Nantes), Portugal… Dj Kanzer Ha participado en todo tipo de eventos con artistas como: Roni Size, DJ Craze, Scratch Perverts, Xzibit, Beat Nuts, Tony Touch, Common, Bobbito Garía, Das Efx, Paris Smith (epmd), Termanology, Big shug, Singapore Kane, Jeru the Damaja, DJ Lord (Public Enemy), 113 (fr), IAM (fr), Sefyu (fr), Booba (fr), Talib Kweli, J-Ro (Alkaholiks), Inmortal Technic, El Matador (fr), Redman, DJ Kool, Benie Man, Dizzee Rascal, Cut Killer (fr), Rebel MC (congo natty), Sugarhill Gang, Q-Unique, DJ Presto One, DJ Jekey y un largo etcétera de artistas de la escena española…

Ha tenido la ocasion de improvisar con el mismisimo DJ Q-Bert y ha trabajado con marcas como VESTAX, GEMINI en la feria de muestras de la música (Valencia) durante varios años.Ha colaborado con la tienda “3er Corner” (Madrid) con marcas como: Phat farm, Rocka wear, New Era y South Pole y ahora representa a ECKO oficialmente. Tras su larga carrera en Valencia, llega a Madrid en marzo del 2006 y está imparable. En la actualidad es responsable de ponerle música a varios de los locales más emblemáticos del hip hop en la capital como (Serrano 41 y Payback).

En la actualidad trabaja con: El Callejón (Management), Afu-Ra (Brooklyn/N.Y.), a la vez esta grabando disco con su grupo 24 Kilates y trabaja también en su próximo disco en solitario con colaboraciones… En estos momentos es uno mas representando “Gangstarr Foundation” aprobado oficialmente por DJ PREMIER despues de haber realizado trabajos con sus mc´s.