header-image
space
 
 

DUO KIE


icon-pinterest

 

Dúo Kie, nace en 1998 como consecuencia de la amistad que surgió entre Locus , Nerviozzo y Tadeo Pons Illueca, tras una colaboración entre ambos en 1997, gracias a Kool DJ X, DJ de Nerviozzo por aquel entonces. Ambos habían desarrollado su carrera en solitario habiendo publicado discos cada uno, surgiendo así Duo Kie. El primer disco juntos se tituló "2000 y pico", si bien todavía no se llamaba Dúo Kie, sino que el disco se publicó con los nombres de "Nerviozzo + Locus Amenus". Así, el primer LP del grupo con este nombre es el de "La famosa 12/13", en el que cuentan con colaboraciones de Tone. El segundo LP de Duo Kie implicó un cambio de compañía discográfica hacia EsTaoChungo Records. El nombre de este disco fue "Non freno" y de él cabe destacar colaboraciones de grupos fuera del movimiento hip hop como el grupo español de rock Hamlet. En 2002, en la gira de presentación de "Non Freno", se une DJ Time, si bien no es miembro oficial del grupo hasta la salida de su siguiente disco. Un nuevo cambio de compañía discográfica continuó la carrera del grupo.

En este caso la elegida fue Avoid, pero hasta el último momento estaba planeado su fichaje por Bombos Records, la compañía dirigida por El Chojin. Una vez afincados en su nueva compañía publicaron un maxi titulado "Hoy no", adelanto de su tercer disco "Barroco". Este disco es interesante pues está planteado como una sesión continua de música ya que no hay pausa entre los temas y están enlazados uno tras otro, como hacía Busta Rhymes en sus primeros discos. Como anticipo del su nuevo LP "21 Centímetros", previsto para el 2008, Dúo Kie editan un maxi ("En el club con 50 céntimos") para libre descarga a través de su página web. Tras editar el maxi, DJ Time abandona el grupo. El 26 de marzo de 2008, el grupo saca a la venta su cuarto LP "21 Centímetros", publicando en su myspace el video del tema "Nosotros lo hicimos". Este trabajo cuenta con la peculiaridad de que incluye un tema en el que participan 14 Mc's llamado "Lluvia de Piedras - Remix".

Este LP cuenta con un estilo muy hardcore. Después del éxito de "Nosotros lo hicimos" hacen un videoclip de otro de sus temas, "Yeah" El 28 de abril sale el Maxi/DvD "orgullo" con 2 temas nuevos, un videoclip y un dvd sobre el grupo, sus conciertos y sobre todo sus paridas. El disco Orgullo, contiene los siguintes remixes: Yeah(Cobra Remix),No Nos Cogeréis Vivos(Big Hozone Remix), Nosotros Lo Hicimos(Hazhe Remix) y Yeah!(Zás En Toda La Boca(Griffi Remix).A parte de esos 4 remixes, aparecen dos temas nuevos(Orgullo y ¿Quién Va A Pararnos Ahora?) y las respectivas instrumentales de los temas. Del grupo cabe destacar su potente directo, en los que, muy a menudo, terminan saltando al público.

Sin duda el grupo de RAP revelación de 2011- 2012 y considerados el mejor directo de Hip Hop de España. Locus y Nerviozzo también presentan el programa MTV Tuning España y después de la gira con De Cerebri Mortis (elegido Mejor Álbum de Rap del año 2011 según la revista Mondo Sonoro) empiezan ya con la gira de su nuevo trabajo “INFERNO” que ha entrado directamente en el nº 8 de los mas vendidos en España.