header-image
space
 
 

TONY KARATE

 

TONY KARATE nace en 1986 en Madrid y pronto se ve influenciado por la música disco que escuchaba su padre, enseñando a sus compañeros de tercero de EGB discos y maquetas como si fuesen tesoros. Al acercarse a los dieciocho, su vida comenzó a cambiar al conocer a los miembros del colectivo Ziontifik, entre los cuales se encontraban Kael y Elio Toffana.

Fue inminente, convirtiéndose TONY KARATE como el último eslabón, la pieza final que faltaba para terminar un puzzle que llevaba años fraguándose y que se llamó Acqua Toffana, uno de los referentes en la escena del rap en España. Siete u ocho años antes, ese mismo adolescente que se enamoró del rap, también se vio seducido por la cultura Bass y los sonidos electrónicos. Poco a poco, armó su batallón de vinilos y aprendió a hacer bailar sin parar al público en las más importantes y conocidas salas, con sesiones de música Bass (Drum & Bass, Dubstep, Bassline, Fidget), Electro y, ahora, EDM, Trap y Moombathon, convirtiéndose en uno de los pioneros en darle forma en la península.

En la actualidad, es el Dj oficial de Roy Mercurio (L.E. Flaco) y de los colectivos Dremen Team, Dremential y Ziontifik. Pincha habitualmente en fiestas como Araña, GOA, Bananarama, Face Down Ass Up, The Jungle Madrid, WTF? Parties y en algunos de los festivales más relevantes del país. Sus sesiones se caracterizan por ser técnicas y polifacéticas, a la par que enfocadas a la pista de baile.